miércoles, 7 de enero de 2015

Torneo "Estrellas sobre Hoenn" Analizando el metagame parte 3

Seguimos analizando el metagame del torneo "Estrellas sobre Hoenn" con la que será la última entrada de los atacantes físicos.
-Pikachu: con la bolaluminosa en su poder, Pikachu dobla tanto su ataque físico como el especial, con lo que se convierte en un gran pokémon de altísimos stats de ataque y bajas defensas (su stat más bajo es la defensa).
-Salamence: por suerte o por desgracia, Mega Salamence está baneado de este torneo al ser Uber, pero eso no impide que Salamance pueda usarse. Este pokémon cuenta con habilidades muy útiles, además de unos elevados stats y un buen movepool, lo que lo convierte en un pokémon brutal como atacante físico o especial.
-Metagross: ya hemos llegado hasta el pokémon más poderoso de los que se pueden usar en el torneo, (o al menos eso creo yo). Con la posibilidad de mega evolcionar, este pokémon puede llegar a ser imparable dependiendo del equipo pokémon del rival. Por suerte hay algunos pokémon que paran casi perfectamente a M-Metagross.










-Pinsir: incluso con la presencia de Talonflame en el metagame de OU original este pokémon puede causar grandes daños en el equipo rival. Si a su gran potencial le sumamos la ausencia de pokémon como Talonflame, Mega Pinsir puede convertirse en un pokémon imparable.
 







-Heracross: al igual que pasa con M-Pinsir, también hay que tener mucho cuidado con Heracross o con M-Heracross, dado este pokémon tiene un gran potencial como atacante físico con o sin mega evolucionar, además de tener varios sets muy útiles en distintas situaciones.
 








-Glalie: aunque poca gente lo tenga en cuenta, este pokémon puede mega evolucionar para adquirir una habilidad que, combinada con el movimiento Explosión, puede acabar con casi todos los pokémon del metagame. Lamentablemente, este ataque sólo es útil una vez, ya que al utilizarlo el pokémon cae debilitado, por lo que hay que saber bien cómo usar a M-Glalie.
 






-Machamp: cuidado con este pokémon porque puede ser muy destructivo. Su potencial físico es genial y, aunque disponga de poca velocidad, tiene una buena cantidad de PS y defensas decentes, sobre todo la defensa especial si la combinamos con el chaleco asalto. Además, su habilidad Indefenso no hace sino mejorarlo aún más al permitirle atacar con movimientos de baja precisión sin temer que fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario