domingo, 9 de agosto de 2015

Escuela pokémon: camino al competitivo 1 "Los movimientos y el Stab"

Hoy comenzamos una nueva sección en este blog. A diferencia de la sección donde explico estrategias para diversos pokémon, en esta sección daré unas explicaciones y consejos sobre lo básico y lo no tan básico del competitivo, para todos aquellos que quieran empezar a jugar, pero no sepan cómo.
Para empezar, hablaremos de lo que podría ser lo más básico del juego, los movimientos:

Como todos sabremos, los movimientos son lo que utiliza nuestro pokémon para atacar, todos tienen un tipo, excepto Plancha voladora que tiene dos.
En total hay 18 tipos que pueden tener los ataques, estos son los mismos que los 18 tipos elementales (roca, agua, eléctrico,...). Pero hay algo que quizá no todos sepan, cada ataque, al igual que un tipo, tiene un subtipo.


Los subtipos son tres:
 -Físico: estos movimientos utilizan la estadística de ataque de nuestro pokémon, y suelen atacar a la defensa del pokémon rival.

-Especial: estos movimientos utilizan la estadística de ataque especial de nuestro pokémon, y suelen atacar a la defensa especial del pokémon rival.

 -Estado o Apoyo: como su propio nombre indica, estos movimientos sirven de apoyo a nuestro equipo, son aquellos que recuperan vida, meten entry hazards o causan un estado alterado al rival.


También tienen un valor de Potencia y otro de Precisión:
 -El valor de potencia indica, por así decirlo, lo poderoso que es el ataque, ya que un movimiento con mucha potencia, causará más daño que uno con menos potencia.
Algunos movimientos no tienen este porcentaje, eso indica que es un movimiento que no quita vida de manera directa (movimientos de apoyo).
 -El valor de Precisión indica el porcentaje de acertar que tiene el movimiento. Este porcentaje se mide sobre 100, y cuanto mayor sea el porcentaje, menos probabilidad de fallar tendrá el movimiento.
Algunos movimientos no tienes este porcentaje, esto indica que no puede fallar.

Aquí concluye la explicación sobre los movimientos, ya que esto es lo más básico de ellos. Pero aprovechando que es un tema relacionado con el que acabamos de tratar, también hablaré del Stab.

El Stab, también conocido como Same-Type Attack Bonus es un aumento de potencia que recibe el valor  del movimiento con ese mismo nombre.
Este "Bonus de daño" aumenta la potencia un 50%, y se obtiene cuando utilizamos un ataque del mismo tipo del pokémon que lo ejecuta, es decir, si utilizamos el ataque Lanzallamas (tipo fuego) con un Charmander (tipo fuego), el ataque pasará a tener 135 de potencia en lugar de los 90 que indica.
Sin embargo, si utilizamos el movimiento Lanzallamas (tipo fuego) con un Bagon (tipo dragón), el movimiento seguirá teniendo 90 de potencia.


Podéis calcular la potencia que tendrá un movimiento con Stab de la siguiente manera, para explicarlo utilizaré el ejemplo de Lanzallamas:
[(Potencia base del movimiento):2]+(Potencia base del movimiento) = (Potencia + Stab)
[90:2]+90 = 45+90 = 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario