sábado, 21 de noviembre de 2015

Escuela pokémon: camino al competitivo 7 "El pokémon perfecto"

Aunque no existe pokémon perfecto, la función de esta entrada será aprender a combinar los IVs, EVs, naturaleza, habilidades y movimientos, con la finalidad de conseguir un pokémon que destaque en una función y que haga un buen trabajo en tu equipo.
Esta será la última clase de "Camino al competitivo", pero más tarde comenzaremos con las clases de "Avanzando en el competitivo", donde hablaremos de cores, sinergias, funciones de los pokémon,... Espero que os guste ^^.

Si queremos utilizar a un pokémon y todavía no sabemos cómo ni conocemos la manera de idear una estrategia, lo mejor es mirar en páginas como Smogon o este blog mismamente.
Normalmente, en páginas como estas, se indica la utilidad de cada característica del pokémon, como la naturaleza, la habilidad y los movimientos, aunque en páginas más específicas también se habla de pokémon con los que combina.

Si por el contrario lo que queremos es crear nuestras propias estrategias, lo mejor es ir a páginas como Wikidex, una vez ahí buscamos el pokémon que nos gustaría entrenar y miramos sus datos.
Empezamos por lanaturaleza, miramos todas las posibles, si no sabemos y buscamos las estadísticas que suben y bajan. Después analizamos cual es la que más le conviene al pokémon, según la función que le queremos asignar (atacante físico, especial; defensivo físico, especial,..).

Una vez hecho eso, pasamos a la habilidad al igual que antes, miramos todas las posibles que tenga, si no sabemos su utilidad la buscamos en la misma página, y después analizamos cual es la que más le conviene al pokémon. Aquí también es importante la función del pokémon, ya que puede darse el caso de que una habilidad sea más defensiva y otra más ofensiva.

Ya solo nos queda mirar los movimientos. Lo más recomendable es ir pensando los más útiles para el pokémon, basándonos en el Stab y los movimientos de cobertura -aquellos que nos sirven para acabar con un tipo específico de pokémon, esto puede variar según nuestro equipo, por ejemplo, una vez puede ser que querramos acabar con pokémon tipo hielo, y en otro caso el tipo puede ser dragón-. Normalmente, yo recomiendo tener algún movimiento que no sea ofensivo, como puede ser el caso de Paz Mental, el cual nos aumenta estadísticas, o Trampa Rocas, el cual mete entry hazzards.

Una vez hecho esto sólo nos queda el objeto. Esto lo veremos más adelante en la siguiente sección, pero de momento veremos que se pueden dividir entre: aquellos que recuperan vida o nos aumentan las defensas (restos, chaleco asalto,...) y los que nos aumentan el daño que hacemos (Vidasfera, objetos elegidos,...).

Lo último que nos queda sería ver como encaja el pokémon en el equipo, si vemos que no funciona bien con el resto de integrantes, lo mejor es cambiarlo por otro que funcione mejor.

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