domingo, 14 de diciembre de 2014

Estrategia para Miltank (I)

Esta estrategia la pensé sin querer, en un principio estaba basándome en una estrategia de Smogon, pero empecé cambiando la habilidad, porque pensé que otra podría venirle mejor. Más tarde, cuando ya habíacriado y entrenado al pokémon, me di cuenta de que un movimiento "necesario" en la estrategia era movimiento huevo, y cómo ya estaba entrenado, decidí cambiarlo por otro. Al final quedo una estrategia que a mi personalmente me gusta, y por eso voy a compartrla, consiste en:
  • Naturaleza: Cauta (-AtSp +DefSp)
  • Objeto: Restos
  • Habilidad: Sebo (en mi estrategia)/Intrépido (en la de Smogon)
  • EVs: 252PS 252DefSp 4At
  • Movimientos

 -Retribución/Golpe Cuerpo
 -Campana Cura
 -Batido
 -Tóxico (en mi estrategia)/Malición (en la estrategia de Smogon)


 Esta estrategia consiste en realzar la defensa especial de Miltank, ya que defensa física ya tiene una cantidad decente, además, si combinamos sus defensas con la cantidad de PS que tiene, obtendremos un pokémon al que no se vence rápidamente. También tenemos que tener en cuenta que al ser de tipo normal, este pokémon sólo tendrá una debilidad, el tipo lucha. Por último, no debemos olvidarnos de que si el pokémon lleva equipado los Restos, se recuperará una parte de su vida en cada turno.
Sobre las habilidades:
 -Sebo: yo elegí esta habilidad porque permite a Miltank resistir de manera más eficiente los ataques de tipo Hielo y Fuego, y al ser un pokémon defensivo, me pareció la mejor opción para que resista más.
 -Intrépido: es la habilidad que recomienda smogon, permite golpear con ataques tipo normal y lucha a pokémon tipo fantasma. Al tratarse esta estrategia de realzar el lado defensivo de Miltank, no me pareció tan importante.
Por último, voy a comentar los movimientos utilizados en esta estrategia:
 -Retibución/Golpe Cuerpo: ambos son movimientos que atacan por Stab, retribución cuenta con más potencia si el pokémon tiene la amistad al máximo, mientras que Golpe Cuerpo tiene 30% de posibilidades de paralizar al pokémon rival.
 -Campana Cura: este movimiento permite curar los cambios de estado que hayan sufrido los pokémon de nuestro equipo.
 -Batido: este movimiento permite a Miltank recuperar la mitad de sus PS máximos, permitiéndole aguantar más tiempo en batalla.
 -Tóxico/Maldición: estos movimietos son los que varían entre el set de Smogon y el mío. En un principio iba a ponerle Maldición a mi Miltank, pero al darme cuenta demasiado tarde de que era un movimiento huevo, decidí ponerle tóxico.
Maldición es útil para subirse el ataque y la defensa, pero baja la velocidad, esto es malo para Miltank, porque, aunque se use de manera defensiva principalmente, este pokémon cuenta con una velocidad de base 100, una velocidad alta si la comparamos con otros pokémon defensivos como Ferrothorn.
Por otro lado, Tóxico permite causar un daño residual a los pokémon enemigos, este movimiento es muy útil contra pokémon que no podamos derrotar con Golpe Cuerpo ni Retribución.

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