- Naturaleza: Serena (-At +DefSp)
- Objeto:Mineral Evolutivo
- Habilidad: Levitación
- EVs: 252PS 116DefSp 136Vel 4AtSp/4Def/4DefSp
- Movimientos:

-Fuego Fatuo
-Mofa
-Divide Dolor
Lo más extraño y curioso de esta estrategia son los EVs, estos están colocados específicamente para poder outspeedear al Bisharp standart (Firme 252At 252Vel), para poder atacar antes que él con Fuego Fatuo, consiguiendo así que Misdreavus aguante los ataques de Bisharp.
Algo que debemos tener en cuenta si usamos esta estrategia es que si no atacamos con Fuego Fatuo para bajar el ataque del pokémon rival, este puede acabar fácilmente con Misdreavus, ya que en este set no tiene demasiada defensa.
Sobre los movimientos cabe destacar:
-Fuego Fatuo: permite quemar al pokémon rival para que si nos ataca con ataques físicos, Misdreavus pueda aguantar algunos golpes.
-Mofa: este movimiento es muy importante para contrarrestar a otros wall como Ferrothorn o Florges, atacando con este movimiento antes que ellos debido a la velocidad de Misdreavus podemos evitar que nos ataquen con movimientos de estado como Drenadoras o Tóxico, lo que permite a Misdreavus aguantar más tiempo.
-Divide Dolor: este movimiento es esencial para recuperar los PS perdidos, al no contar con el objeto restos, Misdreavus necesita recuperar vida a través de un movimiento, y en este caso, eso es gracias a Divide Dolor. Para quien no lo sepa, Divide Dolor suma los PS del pokémon que lo realiza y su oponente y los divide en partes iguales entre ambos, pudiendo así servir para recuperar PS si el pokémon que realiza el movimiento tiene una cantidad de PS inferior a la de su oponente.
-Bola Sombra: es el único movimiento de Misdreavus que causa daño directo, este ataque cuenta con una potencia decente y además, esta se aumenta debido al Stab. Entre sus funciones destaca la de que Misdreavus pueda usar un movimiento si le atacan con Mofa, por lo que podremos seguir combatiendo con este pokémon sin regalar un turno al rival cambiando a Misdreavus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario