Hay varias maneras de entrenar a un pokémon para que tenga los EVs que nosotros queramos (estas maneras sólo se pueden realizar, de momento, en la 6ªGeneración):
-Superentrenamiento: el método más intuitivo y, a primeras, más sencillo de utilizar, consiste en realizar un minijuego con el que nuestro pokémon, al superarlo, obtendrá unos puntos en función de la dificultad. Estos puntos son los EVs que va ganando nuestro pokémon.
Éste método es eficaz, y puedes controlar mejor los EVs que se van aportando al pokémon, pero lo malo es que es demasiado lento, y puedes tardar varias horas en entrenar a un solo pokémon.
-Pelea contra hordas: las hordas son combates donde nos enfrentamos a 5 pokémon rivales, como cada pokémon da un EV determinado, pelear contra 5 a la vez nos dará cinco veces más la cantidad de EVs que nos aportaría un solo pokémon, por lo que al combatir con cada horda, nuestro pokémon, normalmente, ganará 5 EVs, pero esto no acaba aquí, hay maneras mucho más eficaces de "exprimir" la utilidad de las hordas, para ello necesitamos:
- Objetos recios: son objetos que aportan EVs extra al pokémon que lo lleve después de un combate.
- Un pokémon con el movimiento Dulce Aroma: al usar este movimiento fuera de combate, siempre pelearemos contra una horda de pokémon.
- Un pokémon con un ataque que golpee a múltiples objetivos: para poder acabar con todas las hordas de pokémon con un solo ataque.
- Un pokémon con pokerus: este es un virus pokémon muy difícil de conseguir, pero una vez que lo tenga un pokémon, este podrá pasarlo hasta que llegue al pokémon que queremos entrenar. Aunque sea una especie de virus, es beneficioso, ya que entre sus características, está la de multiplicar los EVs que gane el pokémon que lo tenga.
- Obtenemos los objetos recios (se compran en la Mansión Batalla por 16 PB cada uno).
- Vamos en busca de un pokémon con Dulce Aroma y lo capturamos.
- Buscamos y conseguimos un pokémon con un ataque que golpee a múltiples objetivos, uno de los más recomendables es Surf, ya que es una MO, por lo que la tendremos que tener obligatoriamente.
- Con todo esto en el equipo, metemos al pokémon que queramos entrenar en nuestro equipo, y lo equipamos con el objeto recio del stat que queramos potenciar. (El repartir experiencia debe estar activado).
- Nos vamos a la ruta donde salga la horda de pokémon que necesitamos para potenciar el stat en cuestión. (Ver foto de abajo). Ponemos en primer lugar al pokémon con el movimiento de múltiples objetivos, utilizamos dulce aroma y derrotamos a la horda que aparezca.
- Al terminar el combate podremos observar como los EVs del pokémon han subido radicalmente, e incluso aumentarán más si este tiene pokerus.
Ahora voy a explicar el proceso que ha sucedido, por el cual el pokémon que queremos entrenar ha obtenido tantos EVs en un solo combate:
Los pokémon de la lista (ver foto) dan 1 EV cada uno al ser derrotado, como son cinco en la horda, en total nos dan 5 EVs, como tenía equipado el objeto recio, obtiene 4 EVs más por cada pokémon derrotado, por lo cual cada pokémon daría 5 EVs, y como son cinco pokémon, los EVs obtenidos en un solo combate serían 25. Si además el pokémon cuenta con el pokerus, esto ocasionará que los EVs obtenidos en batalla se multipliquen por 2, por lo que en una sola horda, el pokémon ganaría 50 EVs, lo que agiliza mucho el proceso, por lo que en solo media hora o menos el pokémon ya está entrenado completamente con los EVs que nosotros queramos.
El proceso matemático sería:
[(1+4)x5]x2=50
Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda podéis plantearla en los comentarios. ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario