Podremos conocer la naturaleza de nuestros pokémon en todo momento, sólo tendremos que ver sus datos, allí, nos pondrá que naturaleza tiene el individuo, y también conoceremos qué stat sube y qué stat baja. En 6ªGeneración, el que sube está escrito en color rojo y el que baja en color azul.
Estos colores indican el stat favorable (rojo) y el desfavorable (azul), esto quiere decir, que mientras va subiendo de nivel, el favorable se desarrollará en mayor medida a lo habitual, mientras que el azul se desarrollará en menor medida a lo habitual.
Por eso es muy importante para el competitivo, que los pokémon tengan como stat desfavorable aquel que para nada van a usar, mientras que el favorable debería ser el más importante. Por ejemplo, si estamos entrenando un pokémon rápido y atacante físico, lo recomendable sería una naturaleza que baje ataque especial (ya que no va a usarlo) y que suba velocidad o ataque físico, depende de nuestras preferencias a la hora de combatir.
En esta imagen sacada de www.marriland.com podemos observar como en la parte de los stats vemos uno en rojo (favorable) y otro en azul (desfavorable)
Algunas naturalezas son neutras, es decir, no suben ni bajan nada, éstas no son recomendables, ya que los stats serían los básicos del pokémon, por lo que estaríamos en desventaja contra alguien que utilice al mismo pokémon pero con una naturaleza que le mejore algún stat, básicamente porque tendría más puntos en los stats totales que el nuestro, y nos sería más complicado pelear contra él.
Hay un total de 25 naturalezas, y estará en nuestra mano pensar cual de ellas sería mejor para el pokémon a entrenar.
por ese mismo motivo, siempre que pongo una estrategia para un pokémon en este blog, indico que naturaleza le pondría.
Espero que os haya servido para aprender un poco más de competitivo, si tenéis alguna duda sobre algo que no os haya quedado muy claro, podéis comentarla y estaré encantado de resolvera y poder ayudaros. ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario